Sinaloa | 08/21/2020 04:25:00 p. m. | Víctor Acosta
Ahome, Sin. - Con una inversión de alrededor de seis millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó a mediodía de este viernes, dos nuevas escuelas en el municipio de Ahome.
Se trata de una telesecundaria en la comunidad Nuevo San Miguel, así como una escuela secundaria en el fraccionamiento Urbivilla del Rey, al poniente de Los Mochis.
De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por Álvaro Ruelas Echave, titular del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), en el caso de la telesecundaria de la zona rural, correspondió a dos aulas refrigeradas, con su módulo de baños y una dirección; mientras que en el caso de la institución en la ciudad, fue de cuatro aulas, también con sistema de enfriamiento, dirección, baños, pórtico de acceso y cerca perimetral.
Durante el evento oficial en Nuevo San Miguel, el mandatario estatal reiteró que la prioridad de su gobierno siempre ha sido la de mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, para que en un futuro tengan mejores oportunidades laborales y, por ende, económicas.
Por su parte, en representación del Presidente Municipal, Manuel Chapman Moreno, estuvo el secretario Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien agradeció el beneficio para los alumnos de esa población y dijo que es mediante el fortalecimiento de la educación como se pueden prever la mayoría de las problemáticas sociales.
Durante el acto en la escuela de Los Mochis, Quirino Ordaz Coppel realizó la entrega de mobiliario para un total de 32 escuelas de los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, El Fuerte y Navolato, que resultaron afectadas con las inundaciones generadas por la depresión tropical 19-E, esto en el 2018, dónde se informó sobre una inversión de 10.1 millones de pesos.