Sinaloa | 08/23/2020 02:45:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Personal del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en la zona norte reveló este fin de semana a través imágenes fotográficas las condiciones en las que se encuentran las instalaciones que sirven como oficinas.
La acción forma parte de las medidas pasivas que han emprendido los trabajadores para exigir un aumento salarial y el respeto a sus derechos laborales.
En las imágenes proporcionadas a los medios de comunicación, se puede apreciar las condiciones en las que se encuentran los baños, el mobiliario y los aires acondicionados.
Además, revelaron a Luz Noticias que este lunes harán llegar un escrito firmado por todos los empleados de la base de Los Mochis a Víctor Antonio Cisneros Díaz, Director Estatal de C4i.
“Escuchamos lo que dijo el Director sobre que no está enterados de las inconformidades, por eso este lunes le estaremos haciendo llegar un documento escrito con las demandas, para que de una manera más formal esté al tanto de lo que estamos pasando. Aquí también es importante aclarar que no hemos dejado de trabajar, ni nuestra demandas laborales han afectado la labor de C4, todo lo contrario, trabajamos 12 horas, la chamba la sacamos; pero, también exigimos un salario justo y condiciones laborales dignas”, expresaron los inconformes.
Los empleados señalan que, por parte de ellos existe un compromiso por sacar el trabajo, sin embargo, reiteran que exigen condiciones laborales dignas al Gobierno del Estado.
También indicaron que esperan que con la entrega del documentos al titular de C4 en Sinaloa, éste realmente intervenga como lo prometió y los apoye a tener mejores condiciones laborales.
Por último, dijeron que tras la denuncia realizada a Luz Noticias, han recibido presiones para que desistan a sus demandas a través de amenazas con sanciones administrativas.