Sinaloa | 08/23/2020 10:40:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Tras haber cumplido más de 130 horas sin probar alimentos, Miguel Ángel Millán Meza y Alejandro Angulo Urías este fin de semana levantaron la huelga de hambre por recomendación médica, ya que cabe recordar que el pasado viernes los dos tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.
A pesar de la complicación médica por no comer, los huelguistas volvieron a la carpa que instalaron en palacio municipal pero los malestares cada vez aumentaron más y tuvieron que tomar la decisión de acabar con la huelga de hambre y convertirla en solo un plantón con la misma lucha; la reapertura de calles del centro.
Miguel Millán lamentó que desde el segundo día de huelga por presuntas órdenes del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, se les impidió la entrada a los sanitarios del edificio y se les cortó la energía eléctrica con la que utilizaban un ventilador.
Millán Meza señaló que sus intenciones eran 15 días de huelga de hambre; sin embargo, ahora por cuestiones de salud tuvieron que abandonarla y convertirla en un plantón de comerciantes en el mismo lugar que permanecerá hasta que las calles del centro sean reabiertas.
Finalmente, el líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacan afirmó que, a pesar que no fueron escuchados por el alcalde, los casi seis días de huelga de hambre no fueron en vano.