Sinaloa | 08/24/2020 10:46:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Familiares de pacientes del ISSSTE de Los Mochis denunciaron que, desde inicio del mes de agosto, la institución de salud no cuenta con diésel ni gas, por lo que el personal no está lavando adecuadamente la ropa de cama, la que usan los pacientes, ni la del propio personal médico.
Los denunciantes señalaron que notaron los problemas en la organización operativa de la clínica, primeramente, porque las enfermeras tardaban en realizar los cambios de blancos y en entregar la ropa para los pacientes hospitalizados.
Sin embargo, conforme han pasado los días, la situación ha ido empeorando y, con ello, han aumentado los reclamos hacia los médicos y enfermeras.
De acuerdo con los quejosos, el área de lavandería las máquinas no está siendo uso de las altas temperaturas para desinfectar y lavar adecuadamente la ropa hospitalaria reutilizable debido a que no cuentan con los insumos de diésel y gas.
Es tal la situación que, incluso, la ropa se cuelga en tendederos al aire libre para que pueda secarse, pero, lo que más preocupa, es que ese mismo procedimiento se está empleando con la ropa del área Covid. Es decir, ante la falta del combustible no pueden lavarla a 60 grados centígrados como exige el protocolo.
Ante esta situación los familiares de pacientes piden a las autoridades que envíen los insumos necesarios a la clínica del ISSSTE de Los Mochis para garantizar la seguridad de sus seres queridos que se encuentran internados en ese lugar.