Seguridad | 08/25/2020 09:33:00 a. m. | Kevin Chicuate
Elota, Sin.- Los accidentes siguen a la orden día, sobre todo en la zona sur de la entidad. La mañana de este martes un siniestro vial ocurrido en el kilometro 121 de la carretera México 15, en la sindicatura de El Espinal a la altura del poblado Vida Campestre, dejó dos personas sin vida y por lo menos cuatro lesionados.
El hecho, registrado alrededor de las 6:00 horas, causó gran movilización en elementos de la policía local, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y personal de Bomberos de Elota quienes rápidamente se dirigieron al sitio para prestar auxilio.
Informes señalan que el percance se trató del atropellamiento de una mujer de la tercera edad, que culminó en una colisión de la unidad participante y un camión de carga.
Según establecieron las autoridades, el siniestro se originó cuando una camioneta Chevrolet Equinox, color gris, tripulada por cinco hombres circulaba en aparente exceso de velocidad, y al llegar a la zona poblada de la comunidad embistió a una mujer de 70 años que intentaba cruzar la rúa.
Tras el atropellamiento, el conductor de la camioneta perdió el control del volante e invadió el carril contrario, causando que un camión de carga de una empresa de aceite se impactara contra el costado de la unidad, lesionando severamente a cuatro de los tripulantes y privando de la vida a un joven que viajaba en los asientos posteriores.
La mujer fallecida fue identificada con el nombre de Doña Jesús, en tanto que la identidad del otro fallecido, un joven de alrededor de 25 años de edad, aun permanece bajo reserva. Trascendió que los lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales de La Cruz y Mazatlán, son originarios de la comunidad de San Javier, perteneciente al municipio de San Ignacio.
Dos personas que quedaron atrapados en la unidad siniestrada fueron rescatadas con vida por elementos del cuerpo de Bomberos de Elota y auxiliados por paramédicos de Cruz Roja. Al momento el estado de salud de los involucrados se detalla como delicado.