Privilegia AMLO opinión pública y rezaga el interés jurídico en caso Lozoya

Sinaloa | 08/25/2020 03:01:00 p. m. | Manuel Aceves

La exposición de vídeos e información sobre supuestos vínculos de corrupción de ex funcionarios podría interpretarse como violación al debido proceso.

Culiacán, Sin.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estaría poniendo en riesgo la aplicación de la justicia contra exfuncionarios de gobiernos anteriores que supuestamente están involucrados en actos de corrupción. 

Lo anterior lo consideró el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, quien lamentó la actitud del mandatario nacional al hacer pública información que podría constituir violaciones al debido proceso. 

Con ello, dijo: se aprecia poco interés por parte del presidente en que se aplique la justicia, pues pareciera que lo que busca es lograr el impacto mediático. 


Consideró que con ello, el mandatario nacional estaría buscando dos fines, convencer a los mexicanos de que su narrativa sobre la corrupción es real y distraer la atención del manejo de la pandemia el cual ha su ver ha dejado mucho que desear. 

Sobre los supuestos donativos recibidos por Pío López Obrador, hermano del presidente, dijo que también deben investigarse a fondo, pues  resaltó: a todas luces se ve que son “sobornos”.

MÁS NOTICIAS