El 31 de agosto pagarán compensación salarial a 304 trabajadores de los Cecjude

Seguridad | 08/26/2020 06:47:00 p. m. | Ernesto Torres

Se trata de un retraso del pago proporcional a un recurso aprobado de 15 mdp para el 2020.

Los Mochis, Sin.- Luego de que trabajadores de la salud y administrativos de los centros penitenciarios, de Ahome, Culiacán y Mazatlán, se manifestaron el pasado 3 de agosto para exigir al Gobierno del Estado, que cumpliera con las prestaciones asignadas para mejoras salariales del estado, este día dieron a conocer que les pagarán el próximo 31 de agosto.

Se trata de la liberación de un recurso de 15 millones de pesos, para el pago de 304 empleados, que se han visto afectados por la retención de la compensación salarial, durante los primeros ocho meses del 2020.

Carlos Magaña, trabajador del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) de Ahome, confirmó que en cinco día les llegará el pago con retroactivo al mes de agosto.

“Gracias a Dios fuimos escuchados y con el apoyo de la diputada Victoria Sánchez, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado. Ahorita en el punto que estamos trabajando es con algunas modificaciones de la propuesta final que tiene seguridad pública para el pago. Ya dio fecha gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de administración y finanzas y Secretaría de seguridad pública, que el próximo día 31 de agosto es la fecha para pagar el presupuesto, hasta los ocho meses que vamos, con retroactivo del mes de enero a la fecha. El pago es para 304 trabajadores distribuidos entre los tres centros penitenciarios del Estado, en total son 15 millones de pesos para los Cecjude del estado este año”, dijo el afectado.

El líder del movimiento para la exigencia del pago detalló que solo están realizando algunas modificaciones al convenio, como el caso de un psiquiatra del penal de Aguaruto en Culiacán y un psicólogo del tutelar de menores de la capital del estado, que no estaban incluidos en la propuesta de Seguridad Pública, pero que esta se comprometió a solventar para que se les pague; pues aseguran que sería injusto debido a la igualdad de trabajos y riesgos en el centro penitenciario que laboran.

Por último, dijo que confiarán en que Gobierno del Estado cumpla con el compromiso de pago a fin de mes, con retroactivo de ocho meses, tal y como se acordó,a través de la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

MÁS NOTICIAS