Sinaloa | 08/26/2020 02:30:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Así como el Partido Acción Nacional (PAN) municipal de Mazatlán denunció la compra que hizo el Ayuntamiento de 118 lámparas a 21 millones 900 mil pesos, el Diputado y Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Sinaloa, Mario Rafael González Sánchez, consideró que es fundamental que el propio alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informe cómo fue la licitación para adquirir las luminarias a un precio alto.
En la espera de que la autoridad aclare si existieron más proveedores que ofrecieran los materiales a un precio menor, el diputado mencionó que también se debe de esclarecer si el propio cabildo estuvo involucrado en dicha compra sobrevalorada.
“Al Químico, Luis Guillermo Benítez Torres, y al Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Luis Antonio González, para que informe a este órgano legislativo de cómo fue que se llevó a cabo la adquisición de 118 lámparas y si estuvieron involucrados los integrantes del Cabildo, quiénes formaron la autorización. Esto es preocupante, se han denunciado abusos administrativos y laborales pero estos 21 millones de pesos en la realidad, Mazatlán tiene sobreprecios”, lamentó.
El Diputado del PT señaló que no es la primera vez que se le acusa al gobierno de Mazatlán de presuntas irregularidades financieras y puso de ejemplo que tienen hasta lápices de seis pesos, con un registro en las facturas de hasta 30 pesos.