Contrastante reactivación económica entre negocios de Guasave: Ahumada

Sinaloa | 08/27/2020 12:44:00 p. m. | Víctor Acosta

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento indicó que hay giros, como los relacionados a la salud, que se recuperaron más pronto, mientras que otros, como las florerías, continúan con dificultades para cubrir los gastos más básicos para operar.

Guasave, Sin.- A más de dos meses en que se dio la reactivación económica de los negocios no esenciales del municipio de Guasave, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento manifestó que continúan las dificultades entre los dueños de las empresas o comercios, para cubrir los gastos más básicos de operación de los establecimientos.

Sin embargo, Benjamín Ahumada López indicó que no es en la generalidad, pues hay giros de negocios que se han recuperado más pronto, como, por ejemplo, además de los esenciales, la mayoría de aquellos que se dedican al giro de la salud.

Ejemplificó que en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, salieron avantes negocios que se recuperaron con la venta cubrebocas, oxímetros, etcétera, mientras que en contraparte, están los que han dificultado todavía más, para recuperarse, como, por ejemplo, las florerías. 

“Estamos viendo, pues que era así, no, era gradual, siempre hay algunos giros que se han recuperado más rápido que otros, pero sí, en general, yo ayer hablaba con algunos expresidentes de cámaras, que tenemos un grupo de amigos, donde nos dicen, pues que sí ven la situación complicada, pero nosotros como gobierno, pues, la verdad, sí hemos sido facilitadores, creo yo, pero sí, sí hay un sentir eso lo veo yo ya como empresario, como te digo, de que la recuperación ha sido así como se planteó, gradual, siempre habrá algunos giros que de alguna manera estén un poquito más activos”, asentó.

El funcionario puntualizó que si bien hay negocios que persisten en la recuperación, hay otros que su panorama es peor y más complicado, pues hasta ahora no han recibido la permisión de las autoridades, para su reapertura, como los giros negros, así como también el giro del entretenimiento, donde se consideran las salas de fiestas y todo lo que conlleva esa cadena económica, a decir, renta de mobiliario, música, banquetes, etcétera.

Agregó que aunque el panorama ha sido complicado, la autoridad prepondera el tema de salud como un bien mayor, por lo que se deberá seguir trabajando, para lograr un equilibrio entre la contingencia sanitaria y el desarrollo económico.

MÁS NOTICIAS