Insuficiente presupuesto contra baches; Ayuntamiento prioriza calles de Los Mochis

Sinaloa | 08/27/2020 01:31:00 p. m. | Víctor Acosta

El Director del Comun señaló que sólo la ciudad ocupa más de 150 millones de pesos para atender el problema.

Los Mochis, Sin.- La ciudad de Los Mochis requiere una inversión de poco más de 150 millones de pesos, para recuperar la infraestructura vial, es decir, rehabilitar las zonas con baches; sin embargo, ante la falta de un presupuesto que alcance y ante los gastos no considerados que ha dejado la pandemia por covid-19, el Ayuntamiento de Ahome prioriza la atención de las zonas más peligrosas, manifestó Hernán Medina Soto.

El Director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (Comun) indicó que es de conocimiento público que la ciudad de Los Mochis se encuentra en un grave problema de desgaste de las losas de concreto hidráulico, pues por muchos años, la autoridad municipal no consideró como prioritario la implementación de un programa de mantenimiento de los bulevares y calles, lo que ha resultado en la condición actual.

“Te puedo decir que la ciudad de Los Mochis actualmente ocupa más de 150 millones de pesos, para poder recuperar toda la infraestructura vial, para reponer todos los baches que tenemos hoy en día. ¿Y es imposible llegar a todos esos lugares con el dinero que se tiene, Hernán? Es importante priorizar, que es lo que estamos haciendo, estamos atacando las zonas más afectadas y poder darle a la ciudadanía los accesos”, comentó.

Hernán Medina agregó que la condición de destrucción en que se encuentra un porcentaje de consideración de las calles, también se debe a que muchos de los procesos constructivos se hicieron de manera equívoca, lo que restó años de vida útil a pavimentos que debieron de durar más de 20 años; sin embargo, sólo han podido soportar 5 o 10 años.

El funcionario agregó que la actual administración tiene presente la importancia del proceso de mantenimiento, para garantizar más años a las calles, es por ello que mantienen un programa permanente de conservación de las avenidas, llamado de calafateo, para evitar las filtraciones de agua a las losas, lo que origina, principalmente, el desgaste prematuro del material.

MÁS NOTICIAS