Sinaloa | 08/28/2020 09:35:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin. - Al llegar a sentir discriminación por su color de piel, luego él mismo por su orientación sexual, Tiago Ventura Cárdenas ha logrado ser un ciudadano que se ha caracterizado por apoyar a la comunidad LGBT, pero reveló que su fortaleza se la debe a su familia, ya que vivió en un entorno en donde todas las personas eran iguales y lo que realmente importante era lo que estaba al interior de cada uno.
Invitado por el Instituto Sinaloense de las Mujeres a impartir la conferencia “Inclusión, Diversidad, Igualdad", el presidente del Comité de la Diversidad Sexual de Culiacán, abrió un espacio con el público virtual para expresar pasajes de su vida personal, en donde recordó que hace 10 años llegó a pensar que era una persona con VIH, y al tratar de escapar de esa situación se refugió en las personas del mismo sexo, con quienes ha hecho equipo y ha realizado diversas manifestaciones, con el fin de defender los derechos de las parejas del mismo sexo.
"Para mí ha sido un proceso de aprendizaje porque finalmente lo que yo les quiero decir que pude afrontar todas estas situaciones porque viví en una familia diversa, en una familia que comprendía que todas las personas éramos iguales, que nunca me había sentido discriminado, en la que nunca discriminábamos a nadie, en la que para nosotros lo más importante era lo que hay dentro de ti y no lo que eres por tu color de piel", señaló.
Ventura Cárdenas hizo un llamado a los padres de familia a que eduquen a la niñez con valores, unidad, respeto y paz, principalmente desde los primeros años de edad de los pequeños.