Sinaloa | 08/29/2020 05:22:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin. - Para las empresas agrícolas de Sinaloa será un reto lograr que los hijos e hijas de jornaleros agrícolas migrantes continúen estudiando, sin embargo ya analizan algunas alternativas.
Lo anterior lo dio a conocer Enrique Rodarte, Presidente de la Asociación del Agricultores del Río Culiacán, quien recordó que en algunos campos agrícolas se cuenta con escuelas y guarderías para el cuidado de los niños y niñas provenientes del sur del país.
Reconoció que no se trata de un tema fácil, sin embargo existe el compromiso de las empresas afiliadas a la organización que encabeza, de seguir brindando educación y cuidado a los infantes, con las medidas sanitarias e indicaciones de la Secretaría de Salud.
"En muchos de los campos agrícolas hay escuelas, lo único que estamos buscando es que no se aglutinen los alumnos, de tal manera de evitar… lo que ya sabemos, todas las medidas para evitar los contagios, nos estamos preparando con proyectores para hacer las clases a través de televisión pero buscando también la manera de que los alumnos no se aglutinen, ese es nuestro reto ahorita, ver como lo vamos a estar manejando”, expuso.
Asimismo, detalló que una de las medidas que se está analizando es contar con el apoyo de las propias madres de familia para que ellas estén al pendiente de sus hijos e hijas y cuiden en todo momento que no se rompa con la sana distancia.
Insistió en que se hará lo necesario para no separar a las familias y por lo contrario, brindarles una mejor calidad de vida durante su estancia en Sinaloa.