Sinaloa | 08/31/2020 01:08:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Ya se empezó a trabajar en los protocolos que deben aplicar los representantes de los salones de eventos sociales en Mazatlán para la reapertura, manifestó Javier Lizárraga Mercado.
El Secretario de Economía de Sinaloa se reunió en privado con el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, y representantes de los salones de fiesta en la localidad.
El funcionario estatal indicó que la actividad de los salones, así como los eventos sociales generan una derrama económica anual de 150 millones de pesos en esta ciudad porteña.
Sin embargo, aclaró que será la autoridad municipal quien anuncie en su momento la fecha definida para la reapertura de los salones de fiesta en el puerto, apegados a los protocolos y medidas sanitarias que marque la Secretaría de Salud.
“Queremos recuperar lo que perdimos con la pandemia, que fue la economía, porque los negocios cerraron, no hay ventas, no hay ingresos, no hay empleos. Las dos asociaciones, que merecen todo mi respeto, generan una derrama económica de 150 millones de pesos anuales y es importante”, apuntó.
“Ya estamos trabajando en los protocolos y se les propondrá y ellos nos lo retroalimentan se consensúa con ellos y se hacen ajustes que se necesitarán para que ofrezcan los servicios”.
Añadió que está preocupado por la advertencia que hizo al alcalde Benítez Torres, en el sentido que cerrará las actividades en la ciudad de incrementar los casos de Covid-19.
Lizárraga Mercado agregó que los rebrotes del virus entre la población son situaciones que está pasando en otros países, donde de nuevo han cerrado los comercios, por lo que no quisieran que sucediera este panorama en Sinaloa, ya que sería muy complicado.