Sinaloa | 08/31/2020 05:00:00 p. m. | Adriana Ochoa
Angostura, Sin.- Por cumplir con algunos síntomas de enfermedades respiratorias, cinco internos del penal de Angostura fueron aislados dentro de la misma cárcel y se les practicó la prueba que detecta el virus de SARS-CoV-2 para confirmar el padecimiento y que puedan recibir el tratamiento adecuado, así lo informó Luis Víctor Velazco Zayas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 señaló que los exámenes se mandaron al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, ya que se teme la presencia del coronavirus o de influenza dentro del penal, el cual alberga alrededor de 160 internos.
Al cuestionarle si esta situación pone en alerta epidemiológica al resto de los internos del penal, dijo que ya se aplican todos los protocolos para evitar un problema más grave y que no se presente un posible brote.
El funcionario estatal indicó que dentro de 24 horas se conocerá el resultado de los exámenes y dependiendo la enfermedad se actuará en consecuencia, subrayó que ningún reo presenta un cuadro grave como para ser trasladado a un hospital.
El médico dijo que todo está bajo control y los pacientes y reciben la atención constante y oportuna, por lo que espera que los resultados sean negativos y se descarte un brote de Covid-19 en ese penal.