Sinaloa | 09/02/2020 02:40:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- La temporada de lluvias es una época donde la ciudadanía debe de reforzar y extremar algunas recomendaciones, ya que es el tiempo idóneo para que aparezcan muchas enfermedades, siendo las principales las gastrointestinales, problemas de la piel y el dengue.
Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que los accidentes en menores de edad es otro factor de alarma, ya que debido a que los niños continúan en casa a consecuencia de la pandemia, es común que se quieran bañar en la lluvia y es cuando ocurren las caídas, cortadas y otros incidentes que pueden ser fatales.
En ese sentido, llamó a la población a mantener los patios limpios, vigilar a los pequeños en esta temporada y no arrojar basura a las calles.
“En temporada de lluvias debemos de apegarnos o buscar seguir una serie de recomendaciones todas encaminadas a la prevención de enfermedades, pero también a la prevención de accidentes, que estos ocurren también en esa temporada y que pueden ser fatales si nos descuidamos, una de las recomendaciones en las que hacemos mucho hincapié es en la prevención del dengue, zika y chikungunya, el llamado es a que nos ayuden a mantener los patios limpios, para evitar que la basura que arrastra el agua tape las alcantarillas y colapse los drenajes lo que puede permitir la fuga de aguas negras que pone en riesgo aún más la salud de las personas que ahí habitan”, asentó.
El médico, mencionó que otras recomendaciones básicas, es no convivir con el agua estancada de la lluvia para evitar sufrir infecciones en la piel, las cuales repuntan en esta temporada principalmente en menores de edad.
Agregó la invitación acudir a un Centro de Salud, ante la presencia de un síntoma de alerta, para evitar complicaciones.