Sinaloa | 09/06/2020 05:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado no ha otorgado créditos a todos los vendedores de playa que han hecho la solicitud para este tipo de apoyos, ya que la mayoría trabaja de manera informal, señaló Javier Lizárraga Mercado.
El Secretario de Económico del Estado de Sinaloa explicó que los créditos que conceden a través del programa de la Red Fosin a comerciantes, tienen como requisito que ellos estén registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Sin embargo, aseguró que continúan en la búsqueda de un mejor esquema, con el que puedan apoyar a los vendedores de playa que han solicitado el apoyo de créditos a Gobierno del Estado.
“Tienen que ver con la formalidad, pues tienen que ser empresas registradas en el SAT. Tienen que ser empresas que por lo menos tengan un registro del SAT y la mayoría son informales”, comentó.
Cabe recordar que de 800 vendedores de playa, cerca de 60 agremiados, hicieron la solicitud de un crédito para hacer frente a la crisis económica que atraviesan por la pandemia desde el pasado mes de abril.