Sinaloa | 09/07/2020 01:42:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- La administración municipal podría solicitar un crédito para hacer frente a la crisis económica que enfrenta, ya que tienen problemas en estos momentos hasta para el pago de la nómina, reveló el alcalde Guillermo Benítez Torres.
Señaló que la contingencia sanitaria provocada por la pandemia bajó la captación de ingresos e incrementó los gastos para apoyar a la población afectada por el Covid-19.
Aclaró que, si se llegara a solicitar un crédito, sería a corto plazo, ya que lo pagarían antes que termine la administración municipal que encabeza, ya que no quiere dejar deudas al próximo ejercicio de gobierno.
“En el grado extremo sí pediría, pero sí ocupáramos y lo pagaríamos antes de irnos, porque no quiero dejar ninguna deuda. Tenemos problemas hasta con el pago de la nómina, porque los ingresos disminuyeron y hubo muchos egresos por la cuestión del Covid-19”, apuntó.
Benítez Torres añadió que las participaciones federales que recibe el Ayuntamiento se redujeron en más de un 30 por ciento y los ingresos propios, de igual manera, tuvieron una disminución.