Sinaloa | 09/08/2020 12:54:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El verano en Sinaloa mantiene temperaturas por arriba de los 40°C y esto provoca que el consumo de energía eléctrica se mantenga para uso doméstico, comercial e industrial, con recibos que han llegado hasta 150 por ciento más elevados en su cobro.
Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Los Mochis, indicó que se mantienen las quejas de los ciudadanos y empresarios por la tabulación que está empleando la Comisión Federal de Electricidad para realizar el cobro.
"Se han escuchado versiones más que nada por los sectores residenciales y esto la investigación y es referente a la pandemia, los consumos se han incrementado en el sector residencial", reveló.
Jorge López Valencia, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte (Coparmex), admitió que en lo personal la facturación de su recibo de CFE llegó 150 por ciento más alto, y temen que se deba a la necesidad del Gobierno Federal de recaudar más recursos económicos.
"Sí hay un incremento importante en el costo del kilowatt, entendemos muy bien la situación del Gobierno, ya se les acabó el dinero y ahora están buscando sacarlo hasta de bajo de las piedras, muy preocupados por esa situación", opinó.
Los empresarios mencionaron que se mantienen en alerta para atender las quejas de la ciudadanía en general, particularmente para revisar si son cobros excesivos o si se está compensando la baja recaudación del Gobierno Federal a través de servicios como la Energía Eléctrica y Gasolina.