Seguridad | 09/09/2020 03:12:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- A casi cinco días de que un hombre se arrojó a las aguas del río Sinaloa para bañarse, cerca del puente nuevo en Guasave, y que este se perdió en el caudal arrastrado por la corriente, hoy miércoles fue localizado su cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Se trata de Jorge Armando Murillo, de 55 años de edad, quien en el pasado viernes 4 de septiembre, se metió a bañar, pero no logró salir a la superficie, en la zona donde termina el malecón María del Rosario Espinosa, y cerca del puente nuevo que llega del Centro de Guasave a Callejones de Guasavito.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Guasave iniciaron su búsqueda el mismo viernes, pero al llegar la noche la detuvieron al no localizarlo. Su familia no se dio por vencida y comenzó a buscarlo por su cuenta, incluso en redes sociales solicitaban ayuda de la ciudadanía.
Este día, luego que se dio a conocer el hecho, el equipo de rescate acuático de Bomberos de Guasave, así como el personal de Protección Civil, reanudó una búsqueda y utilizó también un dron para sobrevolar el río hacia abajo.
Finalmente, fue localizado a poco más de 200 metros del puente vado, lejos del área donde se perdió, donde personal de búsqueda realizaba una inspección a pie, ya que en esa zona las aguas del río habían bajado.
Luego de localizarlo, la familia solicitó ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos económicos del funeral, pues asegura no tener dinero para pagar el servicio funerario. Puso a disposición el número de cuenta 4766 8409 4342 3199 de la cuenta Banamex de Saldazo; para mayor información, se pueden comunicar al número 687 179 99 82.