Sinaloa | 09/09/2020 01:24:00 p. m. | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Una historia que no tiene fin y se repite cada temporada de lluvias: el desbordamiento de aguas negras.
Vecinos y comerciantes del fraccionamiento Flamingos, ubicado justo a unos pasos de avenida del Mar, se quejaron de esta problemática que impacta la imagen de la ciudad y la salud de la población por los olores fétidos que emanan y a la propia la naturaleza, ya que las aguas residuales van a parar directamente a la laguna del Camarón.
Ahí habitan especies acuáticas, aves, reptiles y mamíferos silvestres, además de que es un cuerpo de agua que se vende como otro atractivo turístico con gran desarrollo inmobiliario, hotelero y de restaurantes.
"Todo el día (me afecta) mientras siga saliendo el agua que está estancada ahí. Puras aguas negras y eso pasa cada vez que llueve; nunca, jamás (se ha resuelto), y los vecinos van (a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), reportan y reportan y no lo atienden de verdad", fue el señalamiento de Sergio, comerciante de la zona, en avenida Insurgentes y Bahía, del fraccionamiento Flamingos, a una cuadra de la turística Avenida del Mar.
Los eternos escurrimientos de aguas negras de las alcantarillas, provoca por igual debilitamiento del asfalto y aparecen los baches.
Esto se encuentra justo a una guardería infantil, destaca el comerciante. Una ruta multicirculada por vehículos, turistas y locales, muy cerca también de una reconocida plaza comercial.