Sinaloa | 09/10/2020 01:16:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- La Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Liliana Pimental Villalobos violó los derechos humanos de las dos menores que fueron asesinadas y posteriormente calcinadas en Culiacán, al exponer información que como funcionaria no era su obligación revelar y catalogarlas como “ingobernables”, señaló Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.
La Presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa pidió a las autoridades se realice una investigación, ya que de ser necesario incluso se debería destituir a la funcionaria municipal.
“La conducta de la Procuradora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, sí violentó los derechos humanos de las victimas tanto por exponer información de las menores que son adolescentes y por otro lado su deber de protegerlas y garantizar que, su acción se dé de acuerdo a este marco legal, no se cumplió por lo tanto si violentó derechos humanos, en este caso de las adolescentes de las que ya se ha venido hablando”, puntualizó.
Gutiérrez Gutiérrez consideró que ha sido nula la actuación del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ya que no se ha visto activo en el tema de la seguridad de las mujeres y refirió que no ha hecho nada por combatir la violencia de género.
Finalmente, lamentó que a la fecha en este año se han registrado 27 asesinatos de mujeres, de estas, seis de ellas han sido calcinadas.