Sinaloa | 09/10/2020 02:33:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Luego de que la madrugada de este jueves, un grupo de mujeres fueron detenidas a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, antes de que comenzaran una manifestación y presuntamente vandalizar Palacio Municipal, en reclamo a las declaraciones de Liliana Pimentel al tachar de “ingobernables” a las jóvenes de 14 y 16 años que fueron asesinadas y luego calcinadas hace una semana en la ciudad, las autoridades municipales, aseguran no intentaron frenar la manifestación.
El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahúan, aseguró que inclusive ni siquiera estaban enterados de esa manifestación.
Sin embargo, estas mujeres fueron encontradas a las 5 de la mañana por policías vagando por Palacio Municipal y se les pidió que se identificaran y salieron huyendo, situación por la cual se les detuvo y al momento de la detención se les encontró latas de pintura para presuntamente vandalizar el edifico.
El funcionario aseguró que en ningún momento intentaron frenar una manifestación de este tipo y tampoco se hará en un futuro.
"Las señoritas que estaban a la 5 de la mañana, se les quiso requerir sobre su presencia a esa hora sobre su presencia a esa hora en la calle y salieron corriendo... es una falta administraba el huir de la autoridad”, comentó.
“En ningún momento es una cacería en contra de nadie por cuestión de género... dentro de las pertenencias se encontraron latas de pintura para pintar, no fue directo en contra de nadie”, afirmó.
“Nunca se ha intentado en esta administración detener alguna protesta o alguna marcha, cuartar el derecho de expresión, simplemente vemos la manera de impedir que se vandalice las estructuras”, apuntó
Herrera y Cairo Yarahúan, afirmó que cualquier persona que desee manifestarse dentro y fuera del ayuntamiento, lo puede realizar sin mayor problema.
Incluso, recordó que decenas de ocasiones los manifestantes han tomado el recinto, bloqueado calles y nunca ha habido repercusiones este tipo, por lo que reiteró estas mujeres fueron detenidas porque cometieron una falta administrativa y no porque se iban a manifestar.