Denuncian que supuestos “contratistas" de CFE extorsionan y cortan la luz en Villa de Ahome

Sinaloa | 09/12/2020 02:30:00 p. m. | Esthela García

Decenas de personas se quedan sin servicio de energía eléctrica porque se negaron a pagar 300 pesos a unas personas que supuestamente trabajan para CFE.

Villa de Ahome, Sin.- Ciudadanos de la Villa de Ahome denunciaron en redes sociales a unos presuntos contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes el pasado viernes 11 de septiembre anduvieron por el pueblo supuestamente extorsionado  y cortando la energía eléctrica a quienes se negaron a darles dinero. 

En un sondeo realizado entre ciudadanos de la villa de Ahome, que pidieron no revelar su identidad,  los vecinos de la villa de Ahome  denunciaron haber sido víctimas de estas personas que les pedían 300 pesos para no cortarles la luz.

"Lo más raro de todo esto es que es una camioneta que trae un guardafangos de un color, el cofre de otro, la caja de otra, sin logotipo, ellos sin uniforme, sin gafete, con placas fronteriza”. 

"Fueron a cortar la luz, llegaron muy salada, ya ve como se ponen y como el llegó el recibo muy alto saben que no todas las personas tienen para pagar, quisieron cortar la luz, andan falsos trabajadores de la Comisión Federal”.

"Me pedían 300 pesos y les dije: ‘¿Cómo se los voy a dar, casi pago el recibo?’ La gente los siguieron de aquí e incluso salieron corriendo de aquí, yo les pregunte, a mí me cortaron la luz, mi vecino si no se dejó". 

Los ciudadanos empezaron a denunciar este hecho en redes sociales y unos taxistas decidieron seguir a los supuestos gestores de CFE, quienes salieron huyendo del pueblo tras la presión de los ciudadanos que pedían se identificarán como trabajadores o contratistas de CFE. 

Finalmente, los afectados solicitaron públicamente a la CFE aclarar esta situación, pues este mes llegaron los recibos muy altos, lo cual se presta para que muchas personas no puedan pagar el recibo, en un momento donde la pandemia por Covid-19 obliga a quedarse en casa, lo cual es complicado ante las altas temperaturas que caracterizan a Sinaloa.

MÁS NOTICIAS