Sinaloa | 09/12/2020 06:29:00 p. m. | Adria Ochoa
El Fuerte, Sin.- Luego de más de cinco meses cerrado por la contingencia sanitaria, este fin de semana abrió de nuevo sus puertas el Museo Fuerte Mirador, el cual dispondrá de todos los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud para evitar cualquier brote de coronavirus.
Nubia Ramos Carbajal, Presidenta Municipal de El Fuerte, señaló que el museo está listo para recibir a los turistas regionales y nacionales, quienes pueden llegar con toda confianza ya que cumple con todas las medidas sanitarias.
“Tenemos la reapertura del Museo El Fuerte Mirador después de cinco meses que por el tema del covid haya estado cerrado por seguridad de la gente que vive aquí, pero principalmente de los turistas que más visitan el museo, Coepriss vino a validar que se cuenta con todas las medidas sanitarias, desde el tapete sanitizante, gel antibacterial, que tengan cubrebocas, si no tienen cubrebocas no pueden entrar, aquí las salas todas tienen una entrada y salida, igual que el mirador, así que tengan toda la confianza de que se estará llevando a cabo todas las medidas preventivas”, asentó.
La alcaldesa estuvo acompañada por la diputada Mónica López, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado de Sinaloa, así como de funcionarios municipales, quienes recorrieron dicho espacio para verificar que se cumplan con todos los protocolos de higiene.
En el recorrido fueron guiados por la encargada del Museo Fuerte Mirador, Diana López Vega, quien fue mostrando a las autoridades una por una las salas que van desde los primeros pobladores Yoremes que habitaron El Fuerte, pasando por la Conquista, la época colonial, la Revolución Mexicana hasta la época actual.
Cabe señalar que durante el primer día de reapertura se recibieron más de 100 visitantes, lo que indica que el Museo Fuerte Mirador es de los sitios más visitados del pueblo mágico.
Los protocolos para los visitantes son permitir la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia, respetar los espacios en los recorridos y respetar las entradas y salidas del museo.