Sinaloa | 09/12/2020 12:22:00 p. m. | Adriana Ochoa
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar en nivel básico en Sinaloa por falta de herramientas tecnológicas para ingresar a las clases a distancia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, inició la campaña #QuédateEnCasa, pero #QuédateEnClase, la cual pretende acopiar televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares.
Edén Inzunza Bernal, Secretario de la Sección 27 del SNTE en Sinaloa, señaló que lo donado por la población en general será entregado a los alumnos que se ubican en zonas de mayor rezago y situación de vulnerabilidad y que no pueden recibir sus clases por tal situación.
Agregó que aún no hay condiciones para que la planta estudiantil y docente regrese a las aulas, por eso la necesidad de la donación de los equipos.
“Nosotros hemos estado trabajando muy puntualmente con la autoridad hasta que realmente existan las garantías para los alumnos, para los padres de familia y maestros, porque el maestro sí tendría que estar toda la semana cumpliendo con su función, pero tendría un riesgo y es un ser humano que también hay que cuidar y seguiremos atendiendo esa parte, entre mayor incremento será mayor incremento en equipos, no tenemos algo tangible de decir una cantidad, una cifra en esta primera etapa”, asentó.
El Secretario de la sección 27, mencionó que los aparatos se recibirán en la sede estatal de Culiacán y en las sedes municipales, aclaró que no se aceptará chatarra, pero aunque no sean nuevos, estos pasarán a revisión con un técnico especializado.
Agregó que se entregará un comprobante a todo aquel que pueda y desee donar y una constancia donde se especificará a que alumno o familia se le donó el aparato electrónico.
Cabe destacar que la invitación está abierta a partir de esta semana y la primera etapa de apoyo se donará el 5 de octubre en todo Sinaloa.