Sinaloa | 09/14/2020 01:32:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel inauguró este lunes en Los Mochis el Call Center Covid, el cual está ubicado en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y tiene la finalidad de apoyar a toda la población de Ahome que presente síntomas de coronavirus, la atención será mediante 15 médicos especialistas, 5 psicólogos, además de trabajadores sociales y personal de DIF.
Acompañado por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, y demás autoridades estatales y municipales, se reiteró el compromiso de ayudar a la población con consultas y medicamentos durante la actual pandemia sanitaria.
José de Jesús Gálvez Cázarez, Secretario de Innovación del Estado de Sinaloa informó que el número el cual está disponible todos los días, las 24 horas, es el 6681 23 45 57, ahí se dará asesoría a los positivos y sospechosos de la enfermedad, además de tratamiento y seguimiento oportuno.
“En el Call Center cada persona que habla con síntomas se le atiende un doctor desde la primera llamada y se les regala medicamentos, cada ciudadano sospechoso es atendido por un doctor y a partir de ese día se asigna a otro doctor o al mismo para que todos los días le hable hasta que el paciente es dado de alta, aquí en este call center que su número es 668 1234557 es el número local del municipio de Ahome, también a todos los contactos con los que ha tenido una relación se les hace lo que se llama cadena de contagio”, asentó.
Destacó que en todo el estado se han atendido más de 65 mil consultas telefónicas con servicio médico, medicamentos y la asesoría para la ciudadanía que atraviesa por esta enfermedad.
El mandatario estatal mencionó que el compromiso es abrir este tipo de espacios telefónicos en los municipios más grandes, con la finalidad de ayudar a la población y evitar la aglomeración en los hospitales.
“No podemos relajarnos, no podemos confiarnos, tenemos que seguir innovando, tenemos que seguir creando, me da mucho gusto, yo tampoco conocía este centro, realmente es algo que está muy bien logrado, en un espacio de primer nivel, de clase mundial. La gente está nerviosa, está inquieta, está preocupada necesitamos darle todos los instrumentos de confianza y no solo se queda en la llamada, lo importante es que se va hasta darle el medicamento a la gente y eso creo marca una diferencia, a la gente le da calma, le da tranquilidad, pero también la orientas a saber qué hacer”, aseveró.
Por su parte, el alcalde de Ahome subrayó que en el municipio se han invertido más de 30 millones de pesos en el tema de la salud, tanto con atenciones a la población, medicamentos, despensas y a ayuda en todos los sentidos al personal médico.
Agregó que el municipio se suma a las acciones de trabajo en el Call Center y mediante la Dirección de Salud Municipal se contratará a más personal médico para que esté al pendiente de las atenciones que requiere la población.
En ese sentido, reiteró el llamado a no bajar la guardia y a seguirse cuidando para evitar la propagación del virus.