Sinaloa | 09/15/2020 12:30:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- No es un secreto que Sinaloa tiene un severo problema con el tema de invasión a terrenos, reconoció Jorge Frías Melgoza, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa (Canadevi), quien lamentó estas acciones no las realizan por necesidad.
Explicó que las personas ingresan a los terrenos donde se hará algún proyecto a futuro ignorando que tienen dueño e incluso hay personas que se hacen pasar por propietarios y los venden en cantidades muy pequeñas.
“Es un problema y se va agravando si la situación se les hace fácil invadir. El problema que tenemos es que ni siquiera necesita la vivienda, son gente manipulada por otros, los dejan ahí y, cuando inician los problemas, el dinero que les cobraron desaparece, no hemos tenido problemas delicados pero no significa que no existan”, comentó.
Finalmente, Frías Melgoza advirtió que, al ser propiedad privada, son ellos quienes deben cuidar su patrimonio y que ningún “vival” llegue convocando a una invasión, como ocurre la mayoría de las ocasiones, en dónde incluso algunas veces han tenido hasta problemas cuando se les pide que se retiren.