Política | 09/17/2020 05:20:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Como un negocio ilegal que inició como un acto de protesta, los particulares que han tomado las casetas de cobro en todo el estado exigiendo el libre tránsito, ya tienen un año en el lugar y hasta han establecido cifras a sus ‘cuotas voluntarias’ denunció el dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.
Sin importar si son de la zona norte o sur del estado, explicó que en la caseta Cuatro Caminos, en Limón de los Ramos, en Costa Rica y en otros puntos más, piden hasta 50 pesos por vehículo, cifra que por miedo, la misma ciudadanía tiene que entregar.
“Empezaron a cobrar, hace poco tomaron el ejemplo aquí en Costa Rica, pasas y te exigen 50 pesos que sabemos que no van a parar en el gobierno, van a particulares que de manera organizada se pusieron ahí ante los ojos de la policía federal. El gobierno de alguna manera es cómplice, dejó en manos de ellos las casetas”, criticó.
Al ver que el recurso no llega a manos del gobierno, lamentó que las carreteras seguirán en malas condiciones, por lo que subrayó que la autoridad federal tiene que actuar, así como retiran a los productores que en forma de protesta bloquean las casetas.