Deportes | 09/19/2020 10:13:00 a. m. | Fabricio Urías
Culiacán, Sin.- El regiomontano, avecindado en Culiacán, Ramiro Peña, está más que comprometido con Tomateros y con la afición, por lo que se declaró listo y ansioso por regresar al terreno de juego después de la pausa obligada ya por todos conocida.
El infielder aseguró que se encuentra preparado para encarar lo que será su temporada número 13 con la franela guinda una vez que se cante el playball de la temporada 2020-2021 de la LMP.
"Me siento muy bien, no he dejado de hacer actividad, descansé lo que normalmente descanso pero casi no he parado, física y mentalmente estoy muy bien, ya dan ganas de jugar, ya pasó mucho tiempo, ya hace falta estar en el estadio, estar en el campo haciendo lo que más me gusta”, comentó el exgrandesligas.
Sobre la manera de jugar esta temporada, explicó que será muy difícil aprender a vivir con las nuevas reglas y lineamientos que han impuesto por la Pandemia, pero aceptó que hay que adaptarse por el bien de todos, asegurando que ya padeció la enfermedad y aún y cuando los síntomas fueron leves no desea que el resto de sus compañeros la padezcan.
“Esta temporada es atípica, pero uno tiene que hasta cierto punto aprender a vivir con esto, hay que adaptarse, esta temporada tocó así, esperemos todo salga bien”, agregó.
Como cada año, manifestó que buscará aportar su granito de arena a la causa de los Tomateros, para buscar otro título más en su carrera con los guindas, al resaltar que nunca se fija metas personales, sólo buscar aportar para que el equipo gane.
“Trato de ser siempre mejor, trato de seguir trabajando y mantenerme en cierto nivel, simplemente mi meta siempre ha sido mantenerme en un muy buen nivel, y apoyar a mi equipo para ganar”, aseguró.
El Jugador Más Valioso de la Serie Final para los Tomateros de Culiacán, ostenta 3 anillos de campeonato y ha visto acción en 441 encuentros en los cuales promedia .264 con 34 cuadrangulares.
Peña acumula 173 carreras remolcadas y 200 anotadas a lo largo de su carrera con los de Culiacán.
Por último resaltó que el final de su carrera estaría por llegar, aunque no pronto pero dejó entrever que le gustaría continuar como mánager, asegurando que para redondear su carrera le gustaría jugar a juegos Olímpicos y disfrutar de un campeonato de Serie del Caribe.
Finalmente, el infielder confesó que le encantaría terminar su carrera en el beisbol invernal con el equipo guinda, el único que ha defendido.
“Encantado de ser jugador de una sola franquicia, es algo que no es fácil y obviamente a cierta edad vienen los jóvenes empujando y tienes que salir y es parte de, estoy claro con eso, ojalá, por mí encantado de quedarme en Culiacán toda la carrera y terminar aquí”, culminó.