Política | 09/21/2020 01:59:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Ante la propuesta que llegó al Congreso de Sinaloa y que también se ha presentado a nivel federal por padres de familia y colectivos que están en contra de cómo la Secretaría de Educación Pública plantea temas de sexualidad a menores de nivel primaria, la Diputada Federal, Merary Villegas Sánchez manifestó que es una propuesta que vulnera el derecho a la información de la niñez.
Al tratarse de asuntos que todavía son considerados tabúes por la sociedad, explicó que todas las familias están en su derecho de promover sus ideales e iniciativas, sin embargo, eso no quiere decir que los legisladores den marcha atrás y retroceder en la evolución social.
“Yo con todo el respeto a la autonomía de mis compañeros diputados, me atrevo a asegurar que con una mayoría morenista, la propuesta del Pin Parental no va a transitar en el Congreso de Sinaloa. Hay que recordar que acabamos de sacar una reforma educativa donde se estableció el derecho de las niñas y niños a la educación sexual, la constitución ya lo dice y sería lamentable que en las entidades retrocedieran”, expresó.
A favor de que se lleven a cabo foros de debate y señalamientos, la diputada subrayó que los tiempos han cambiado, por lo que deben de evolucionar los métodos educativos, los cuales pueden generar un impacto positivo en los próximos adultos.