Sinaloa | 09/21/2020 03:30:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- En enero la señora Karla Ontiveros Gastélum sufrió uno de los golpes más fuertes que una madre vivir, la pérdida de su hijo de 14 años en un accidente ocasionado por un joven que conducía en estado de ebriedad.
Este hecho ocasionó un fuerte endeudamiento, del cual no se ha podido recuperar su familia debido a la crisis económica generalizada por la pandemia de Covid-19; desde marzo no puede trabajar como mesera en un bar debido a que estos están cerrados.
A esta situación se le sumó que su hija mayor perdió su empleo -por esas mismas fechas- y le llevó a sus dos nietas de 5 y 8 años a vivir a su casa. Ella se fue a buscar trabajo fuera de la ciudad.
Para poder sacarlas adelante, su esposo, sale todos los días al centro de la ciudad a limpiar carros y ofrecer sus servicios a cambio de dinero o comida.
Ella también hace lo propio en su humilde domicilio ubicado en el callejón Sinaloa número 91, entre Ignacio Allende y Santos Degollado en la colonia Centro. Ahí limpia vehículos, casas o lo que sale a cambio de alimentos.
Sin embargo, debido a que las personas tienen miedo a contagiarse de Covid-19 y, por supuesto, a la falta de recursos en las propias familias, la situación es tan complicada, que en ocasiones deben conformarse con comer solamente tortillas; pero, lo que les preocupa son sus nietas.
Por esa razón, a través de Luz Noticias solicita desesperadamente empleo para ella o su cónyuge.
La señora Karla señala que sí ha recibido ayuda de personas de buen corazón que durante estos meses de manera esporádica le han llevado alguna despensa, sus vecinos le ofrecen trabajo de lo que pueden, e incluso, la apoyan llevándose a las niñas a sus casas para que puedan recibir clases en línea.
Pero, subraya, lo que desea es poder trabajar de manera formal para poder pagar todas las deudas que se han acumulado.
-¿Lo que solicitan ustedes es trabajo?
Cabe destacar que las menores de 5 y 8 años, no cuentan con mucha ropa, calzado o juguetes, porque su mamá las dejó con lo que prácticamente traían puesto, por lo que les urge trabajar para ofrecerles una mejor calidad de vida.
Si usted gusta emplear a Karla o su esposo, puede comunicarse a los teléfonos celulares: 6682485891 o 6682600526.