Sinaloa | 09/21/2020 02:04:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- El servicio de recolección de basura es vital en cualquier lugar; sin embargo, durante los últimos meses en Culiacán se ha retrasado considerablemente en algunos sectores y muchos se preguntan ¿Por qué está ocurriendo?
El Director General de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, informó que de un total de 610 trabajadores, 254 se encuentran en sus casas resguardados por ser considerados vulnerables ante el Covid-19, por su edad o estado de salud.
Lo anterior significa que 41 por ciento de los trabajadores no se encuentra laborando, situación que genera retrasos en las rutas de las colonias y que el servicio no sea tan eficiente.
“Aquí lo que nos afectó es la pandemia, solo en servicios públicos locos tenemos a 254 no se presentan a laboral ya sea por diabetes, hipertensión, sobre peso u alguna otra enfermedad... este personal nos hace falta”, apuntó.
Audelo Avilés aseguró que a pesar de tener un gran número de trabajadores en descanso, se hacen esfuerzos extraordinarios para que ninguna colonia ni sector, se quede sin este servicio público, por lo que pidió a la ciudadanía su paciencia y comprensión.