Sinaloa | 09/22/2020 01:30:00 p. m. | Jumapam
Mazatlán Sin.- Ante el problema detectado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), en cuanto a pipas que transportan agua que no fue cargada en sus garzas, la paramunicipal llamó a la población que la consume a tener precaución al momento de comprarla y evitar riesgos a su salud, “Aguas con tu agua”.
Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operación de Jumapam, advirtió que pipas que contienen agua de dudosa procedencia que pueden traer cólera, bacterias, larvas de dengue, parásitos y una infinidad de cosas que atentan contra la salud humana.
“La mayoría de las pipas son de dudosa procedencia, llamamos a la población a que tenga más cuidado cuando compran una pipa, sea restaurante, sea negocio, y les pidan el documento que avale de dónde proviene el agua”, explicó.
El funcionario de la Jumapam destacó que, para hacer al agua apta para el consumo humano, efectúa su saneamiento con base a la Norma Oficial Mexicana 003, para reutilizarse en actividades productivas.
También indicó que los recibos de compra de agua expedidos por el organismo cuentan con logotipo y folio, fecha, hora y lugar de carga, entre otros datos que avalan la legalidad y calidad del agua, que potabiliza bajo los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana 126.
Los puntos de llenado de Jumapam son las garzas del centro, Parque Bonfil, el Rebombeo Juárez y el Pozo 6, en Villa Unión, donde expende agua potabilizada, segura para el consumo humano, mientras que la tomada de arroyos o lagunas carece de algún tratamiento.
El funcionario municipal exhortó a la población a extremar cuidados, ya que Jumapam no tiene pipas para vender agua, sino que es un servicio operado por particulares, que deberían comprar el agua a la paramunicipal.