Sinaloa | 09/22/2020 04:30:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Cómo si no existieran, como si su voz no contara, así es como el gobierno municipal que encabeza Jesús Estrada Ferreiro, trata a las víctimas de la violencia, reprochó Priscila Rebeca Salas Espinoza, Vocera del Colectivo “No se Metas Con Nuestras Hijas”.
La feminista, quien acusa a la Policía Municipal de Culiacán de haberla detenido de manera arbitraria el pasado 10 de septiembre, denunció que a pesar de haber interpuesto una queja por escrito al Ayuntamiento, ningún funcionario municipal les ha dado respuesta.
Consideró que los actuales gobiernos representan un retroceso, ya que tienden a invisibilizar a las víctimas y a quienes integran los colectivos de mujeres, los ven como si fueran adversarias.
“Antes, las administraciones pasadas, decíamos que nos daban atole con el dedo, nos daban largas, nos decían que no, te recibían en mesas de trabajo y te decían que no, te traían dando vuelta, ahora estos son cínicos, ni siquiera te voltean a ver, estos que están hoy en la administración municipal, parece ser que invisibilizar a las mujeres e ignorarlas es la línea; yo creo que quieren que vayamos y nos amarremos a las puertas del Ayuntamiento, lo cual me está pareciendo una excelente idea”, expuso.
Dijo que continúa en tramites relacionados a las denuncias que presentó por los hechos que considera un exceso de autoridad, cuando elementos policiales las habrían sometido, incomunicado y privado de la libertad por varias horas, además de otras acciones que a su ver constituyen serias violaciones a los derechos humanos.