Sinaloa | 09/22/2020 02:11:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que Sinaloa se posicione en los primeros índices de habitantes que están felices de vivir en la entidad, el Congreso del Estado le dio primera lectura a la iniciativa que presentó la diputada del Partido Sinaloense (PAS), Angélica Díaz Quiñónez, la cual propone darle seguimiento a los factores que pueden influir en la infelicidad de la ciudadanía, como la inseguridad, crisis económica y la violación a los Derechos Humanos.
A voz de la Secretaria de la Diputación Permanente, Cecilia Covarrubias González, explicó que, de aprobarse esta ley, sería la primera a nivel nacional en ofrecer elementos subjetivos para obtener el bienestar social.
“Implica que el estado de Sinaloa esté a la vanguardia en cuanto a la protección de los Derechos Humanos de sus ciudadanos, además prevé las condiciones mínimas para que la sociedad tenga felicidad”, detalló.
Con la esperanza de que Sinaloa llegue a posicionarse en primeros lugares de felicidad como Finlandia, los diputados la turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.