Seguridad | 09/23/2020 10:15:00 a. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Un hombre fue aprehendido y vinculado a proceso como presunto responsable de un secuestro agravado cometido en Ahome, en noviembre de 2017; quedó en prisión preventiva oficiosa y el juez dictó un periodo de 3 meses como plazo de investigación complementaria.
Se trata de Ángel Guadalupe “P”, quien, según la carpeta de investigación, privó de la libertad a su víctima el 13 de noviembre de 2017, en el ejido Alfonso G. Calderón, mejor conocido como Poblado 7, municipio de Ahome, para después pedir una cantidad de dinero para su rescate, hechos en los que se acreditó la presunta participación del ahora imputado.
Se estableció que las negociaciones se prolongaron durante un mes, tiempo en el que los captores involucrados cometieron actos de mutilación en contra de la víctima, como medida de presión a la familia. Posteriormente, la víctima fue liberada el 2 de diciembre de 2017, cerca del ejido Venustiano Carranza, de la misma sindicatura de El Carrizo, Ahome.
Luego, la Unidad Especializada Antisecuestros dio seguimiento la investigación y recabó datos de prueba suficientes para para identificar plenamente a las personas participantes en el secuestro agravado, por lo que giraron órdenes de aprehensión; una de ellas cumplimentada en contra de Ángel Guadalupe “P”, el 21 de septiembre de 2020.
Un día después, en audiencia, Ángel Guadalupe “P” aceptó su participación el secuestro, además manifestó que él cuidó durante 2 semanas a la víctima en el lugar donde la tenían privada de su libertad, a la cual amenazó con un arma de fuego.
Ante estas evidencias, se determinó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un periodo de 3 meses como plazo de investigación complementaria.
Cabe mencionar por el mismo caso, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, da seguimiento a los procesos penales en contra de Gustavo Alfredo “L”, Melquizedeth “U”, Carlos Eduardo “M”, e Israel “M”, siendo estos todos los presuntos responsables del delito cometido, ya presentados ante una autoridad jurisdiccional para enfrentar imputación.