Sinaloa | 09/23/2020 12:46:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Después de un accidente, en el 2015, Oliver Rodríguez quedó sin la posibilidad de caminar y la calidad de vida de él y su familia ha ido desmejorando notablemente en los últimos 5 años, por lo cual asociaciones civiles y grupos ciudadanos llevan a cabo un "Mochiton”, que tiene como primer objetivo colaborar en el tratamiento médico del menor.
Caín Carrillo Villanazul reconoció que las asociaciones buscan brindar ayuda de manera directa y un seguimiento a las necesidades y, en esta ocasión, apoyarán a Oliver, originario de Topolobampo, con una rifa que incluye varios premios como guantes, pelotas y casacas autografiadas por las estrellas deportivas de la región.
"Estamos aquí para ayudar a la sociedad que tengan problemas de todo tipo y darle seguimiento con ayuda integral, para nosotros fue más fácil integrar un equipo llamado Mochiton conformado por 1+1 sumando el cambio, Fundación Monzalvo, Frente Civil, Esperanza y vida, el Doctor Ariel Baldenebro y muchos más actores que son parte de este sueño, que busca cambiar la cultura de nuestra ciudad y, si todos ayudamos, aportamos nuestro granito de arena para poder ayudar a las personas", expreso
El deportista Luis Ignacio "Chicote" Ayala destaco que ayudar a las personas más necesitadas es la labor social que están emprendiendo con el Mochiton.
"Le hable a mi amigo Hugo, contactamos al Travieso Arce, tenemos a Karim García, Hablamos también con El Coyote y se están sumando en verdad la idea principal es dar un poquito de lo que nos ha dado el deporte, apoyar, que se haga una rifa y que todo lo que entre se vaya al apoyo del niño", explicó.
Adrián Monzalvo Hernández destacó que parte del apoyo que brindarán al menor será para la conformación de un fideicomiso que le permita mejorar su calidad de vida después de las operaciones que necesita.
"Vemos la necesidad de crearlo, va a una cuenta en Inbursa, son tres personas las que firman todo va a contabilidad, todo va a ser transparente", reveló.
Finalmente, el Médico Cirujano Ariel Alfonso Baldenebro Romero, Traumatólogo Ortopedista, informó que la situación física de Oliver es delicada, la lesión más importante está en la cuarta y quinta vértebra cervical, con una lesión medular incompleta, además de otras lesiones como fractura de clavícula y fémur.
"Cabe mencionar que el paciente nació con un problema que se llama escoliosis toracolumbar, el niño tiene el accidente, la lesión cervical, todas las fracturas ya consolidaron y ahorita las secuelas neurológicas, parte de su cuerpo no lo mueve como debe de ser, tiene muchas contracturas en las manos por la lesión de la columna su cadera se desalojaron de dónde van... así está el paciente ahorita por eso es que no puede moverse de manera adecuada, siempre que haya vida hay algo que hacer", opinó.
Las personas que quieran unirse al Mochiton para apoyar la causa o comprar boletos, pueden comunicarse al número 6681448925.