Regreso presencial a clases, en manos de la Secretaría de Salud federal

Sinaloa | 09/24/2020 02:51:00 p. m. | Perla Sánchez

Debido a la disminución en el número de contagios de Covid-19 en Sinaloa, por eso se analiza la posibilidad de que algunos alumnos regresen a las aulas.

Culiacán, Sin.- Debido a que en estados como Campeche y Chiapas se estima que serían los primeros en regresar a las aulas de manera gradual, Sinaloa también analiza la posibilidad de eso, pero será al final decisión de la Secretaría de Salud Federal autorizarlo o no, enfatizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Entrevistado en el marco de su gira con pescadores en Mazatlán, el mandatario estatal dijo que ya preparan una estrategia para que una vez que el estado se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo y sea permitido por la federación, se pueda comenzar con las clases en los municipios que tengan pocos o ningún contagio.

“Platiqué con el Secretario de Educación porque vi que algunos estados como Campeche y Chiapas van a regresar de manera gradual. Aquí en Sinaloa tenemos municipios que están en verde, que ha habido muy pocos contagios, incluso algunos, creo que dos municipios donde no ha habido contagios”, detalló.

“Nosotros tenemos la información que reporta la Secretaría de Salud. No lo sé, pero la información sobre la base que toma el gobierno federal para el semáforo. Qué es lo importante, la decisión va a ser de la Secretaría de Salud, ellos son los que van a decir sí o no, cuándo y cómo”, recalcó.

Finalmente, Ordaz Coppel reconoció que en Sinaloa hay un descenso importante en el número de contagios, pero también hay muchos recuperados y por esas estadísticas se está valorando el regreso a clases presenciales.

MÁS NOTICIAS