Política | 09/25/2020 06:25:00 p. m. | Víctor Acosta
Topolobampo, Sin.- Con el objetivo de escuchar el sentir de las comunidades que se encuentran en contra de la construcción de la planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo, la tarde de este viernes, las diputadas federales por Culiacán y Guasave, Nancy Yadira Santiago Marcos y Lucinda Sandoval Soberanes, respectivamente, se reunieron con algunos grupos de indígenas.
Las legisladoras morenistas recorrieron la bahía y sostuvieron una plática en el campo pesquero Lázaro Cárdenas, donde aseguran percibieron la molestia de los grupos autóctonos porque el proyecto de la planta avanza y cada vez ven más lejana la posibilidad de que se cancele.
Yadira Santiago expresó que como diputadas federales, respaldan el posicionamiento de las familias.
La legisladora señaló que es lamentable que políticos y empresarios hagan uso de sus influencias, para poder beneficiar la edificación de la planta, aun sabiendo que será en perjuicio de la propia población en general y en beneficio de unos cuántos.
En ese sentido, la Diputada Federal por Sinaloa agregó que este sentir será llevado hasta las autoridades correspondientes, principalmente, de la Semarnat, para que se tomen cartas en el asunto.
Agregó que confían en que con la consulta popular que llevará a cabo el Gobierno Federal, va a quedar demostrado que el grueso de la población no quiere la planta; sin embargo, aseguró que si el resultado llegara a salir a favor, lo aceptarían con responsabilidad.