Sinaloa | 09/28/2020 05:30:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Cuatro universidades que brindan sus servicios en el norte del estado se verán beneficiadas a la brevedad posible con la construcción de aulas, remodelación y rehabilitación de edificios, esto, gracias al tercer convenio de colaboración entre Gobierno del Estado, el ISIFE y las instituciones de nivel superior.
Álvaro Ruelas Echave, Director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, enfatizó que serán 22 millones de pesos que se invertirán en la Universidad Autónoma de Occidente de las unidades de Los Mochis y El Fuerte, la UPES de Los Mochis, el Tecnológico de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, además de la UAIM de las unidades Los Mochis y Mochicahui.
“Estamos Hablando de un apoyo que se va a dar al Tecnológico de El Fuerte, un apoyo a la UPES, vamos a dar un apoyo para la construcción de un edificio en el tecnológico de Guasave, además de lo que ya habíamos firmado con la universidad de Occidente que estos estaríamos hablando de construcción en la UADEO de El Fuerte, en la de Guasave y de Los Mochis, el inicio ya material es de 30 a 45 días”, asentó.
El funcionario estatal destacó que este el tercer convenio que firma Gobierno del Estado con seis universidades, con una inversión total de 175 millones de pesos, en donde se dará prioridad a la construcción de aulas, laboratorios, centros de cómputo, de prácticas y otros edificios.
Agregó que en Elota se construirán tres edificios, un centro de investigación, una biblioteca, una cafetería, además de dos edificios más en la Universidad del Valle del Évora.
Destacó que en lo que va de la administración de Quirino Ordaz, se han invertido más de 975 millones de pesos para el sector educativo y se espera superar los mil millones para las universidades de Sinaloa.