Seguridad | 09/29/2020 02:08:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Alrededor de 30 borregas murieron presuntamente envenenadas en cuestión de minutos al sur de Los Mochis, luego de que un hombre las llevara a pastorear a una parcela, donde habían colocado veneno para ratas.
El hecho ocurrió casi al mediodía de este martes, en un predio ubicado frente al Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, en las inmediaciones del ejido 9 de Diciembre, de donde provenían.
Trascendió que el hombre, propietario de los animales, llevó esta mañana 45 borregas a pastorear a un predio con soca de maíz en el sitio antes mencionado y se retiró del lugar.
Posteriormente regresó y se percató que algunas estaban muertas y otras agonizaban, por lo que pidió ayuda a su familia para vacunarlas contra el veneno. Solo lograron salvar a 15, de las 45 que llevaba a pastorear y que estaban en engorda para su venta.
El afectado dijo desconocer que había veneno contra la rata de campo en esas parcelas, debido a que no hay ningún señalamiento que así lo informe; en este sentido, personal del Protección Civil de Ahome, acudió para tomar datos sobre el hecho y averiguar por qué se administró él raticida sin tener los señalamientos correspondientes.
Cabe mencionar que debido a que murieron envenenadas, las borregas serán retiradas para evitar malos olores, pero la carne queda fuera de consumo humano por la misma razón.