Política | 09/30/2020 10:31:00 a. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Germán Escobar Manjarrez, exdiputado federal y expresidente municipal de Elota, aspira a ser candidato a la gubernatura de Sinaloa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El también exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias aseguró que cuenta con el respaldo de una estructura sólida, pero además con un proyecto bien definido para detonar el crecimiento y desarrollo de las actividades productivas en el estado.
Entrevistado por Luz Noticias, recordó que el “voto verde” o voto campesino siempre ha sido clave en los procesos electorales, sector con el cual mantiene estrecha cercanía.
“Yo trabajé mucho en la CNC (Confederación Nacional Campesina), ahí tengo muchas simpatías, trabajé mucho cuando fui diputado federal, trabajé mucho cuando fui presidente municipal y en la Comisión de Agricultura, coordinado con los sectores productivos; yo creo que las acciones que hicimos al frente de estas responsabilidades son las que están registradas, esas no las borra nadie”.
“Tengo 55 años, egresado de la Facultad de Derecho, soy productor y creo que eso me da una proyección para aspirar a ser el próximo gobernador de Sinaloa, somos respetuosos del proceso interno, sabemos que hay más compañeros que aspiran a esto, también de otros partidos, le reconocemos el trabajo que está haciendo el presidente Jesús Valdés, con los sectores, las organizaciones y aspiro a encabezarlos”, acotó.
Se dijo respetuoso de la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que no está de acuerdo con las políticas emprendidas en su administración, por lo que consideró necesario convencerlo de la realidad del país y buscar un enfoque distinto.
“No nos conviene en Sinaloa, en el próximo proceso que gane la 4T, respetamos al presidente, pero su visión de frenar las inversiones, su visión de no traer ningún recurso para obras de impacto, pues está estancado”, asentó
“Con Germán Escobar en la gubernatura traemos una visión integral, sobre todo mantener a los sectores productivos en crecimiento, en producción y buscar darle siempre los apoyos para que sigan creciendo, yo creo que México tiene en Sinaloa el granero, el 30 por ciento de los alimentos que consume, es donde está la base de exportación más fuerte, hay que seguir manejando esa visión, mantener la horticultura y los granos”.
Finalmente, adelantó que, de concretarse su candidatura por el PRI, buscaría una alianza con el Partido Sinaloense, ya que conoce bien a los cuadros de dicho instituto político y los ve rentables para el próximo proceso electoral.