Sinaloa | 09/30/2020 02:23:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Alrededor del 40 por ciento de la flota camaronera de 500 barcos, permanece amarrada en el muelle, por la falta de apoyo del Gobierno, y las embarcaciones que salieron a altamar, están regresando al puerto debido a descomposturas constantes, lamentó, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
El Presidente de Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, señaló que la inversión que hicieron en los trabajos de avituallamiento fue mínima por la situación económica que prevalece entre los pescadores.
Lamentó que desafortunadamente en los primeros lances de prueba, no había producto en abundancia, ya que al parecer en la zona se había pescado; según comentarios que hicieron algunos de los patrones de barco.
“En los primeros lances había marcas en abundancia, había fauna de acompañamiento, cuando hay terreno ya rastreado, en donde ya se ha pescado, eso han sido los comentarios los patrones de las embarcaciones camaroneras”, comentó.
“Se han reportado descomposturas de varias embarcaciones, pues la inversión que se hizo en avituallamiento fue la más indispensable o mínimo por la situación económica de la actividad y alrededor de un 40 por ciento de la flota se ha quedado en el puerto”, apuntó.
Lizárraga Manjarrez agregó que afortunadamente hasta el momento no tienen reportes de asaltos de embarcaciones en altamar.