Sinaloa | 10/01/2020 06:20:00 p. m. | Adriana Ochoa
El Fuerte, Sin.- Preocupados por las malas condiciones que tiene por años el río Fuerte y la afectación que sufre el medio ambiente, un grupo de habitantes de Mochicahui inició una campaña intensiva de limpieza de las riberas de este cuerpo de agua, donde a diario llevan a cabo acciones tanto de reforestación y cómo de desinfección general.
Juan Pimentel, uno de los voceros del grupo, destacó que la finalidad es rescatar el balneario natural, que por muchos años adoptó a miles de familias que pasaban las tardes en el lugar, por lo que invitó a la población a sumarse a las acciones de limpieza y apoyo con materiales para realizar dichas actividades.
La cita es este viernes 02 de octubre, a las 8 de la mañana, hora a partir iniciarán con la limpieza en la ramada de Mochicahui hasta recorrer el río.
“Es un grupo de ciudadanos organizados sin fines políticos, ni de lucro, organizado simplemente para rehabilitar los espacios del río Fuerte en Mochicahui, que por mucho tiempo han sido utilizados como tiradero de basura, se ha dejado caer, no se le ha puesto mano por parte de las autoridades, ni de nadie y nos dimos a la tarea de ocuparnos y buscar recursos con los ciudadanos y el apoyo de la Red Mayor se dio inicio a los trabajos de desazolve de la ribera del río, de la limpieza y estamos todavía requiriendo de todo el apoyo de la gente, de la ciudadanía porque se nos terminó el recurso”, asentó.
La ciudadanía que desee y quiera apoyar tanto con levantar la basura, reforestar, apoyar con dinero o especie, se puede comunicar al teléfono 6681 17 31 25.
Por último, Juan Pimentel destacó que la iniciativa de rescatar dicha área del río es del señor Arnulfo Cuadras, quien creó el proyecto denominado: Río Limpio Mochicahui, el cuál es integrado por alrededor de 30 personas.