Sinaloa | 10/02/2020 12:11:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Ante la apertura de los llamados giros negros que se dio la noche de este jueves en Los Mochis, luego de más de seis meses de estar inactivos por la pandemia del Covid, el sector Salud mandó un claro y contundente llamado a la población de no visitar estos lugares, ya que ahí está latente un posible repunte de casos.
Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que el abrir de nuevo las puertas de bares, cantinas y antros es solamente para reactivar la economía y ayudar a los empresarios en ese sentido; sin embargo, no es una invitación para acudir estos lugares.
El médico dijo que la noche de hoy viernes y de este sábado es cuando se pudiera registrar gran afluencia, por lo que reiteró que la ciudadanía debe estar consiente que una noche de diversión, puede concluir con un día trágico ante el contagio de la enfermedad.
“El principal llamado que tenemos a la ciudadanía es que no asistan, no por un momento de diversión vayan a exponerse ellos y a sus familias, hay que recordar que ellos pueden ser portadores los más jóvenes y ser potencialmente trasmisores de la enfermedad a una persona que sí puede tener la enfermedad de forma grave y hasta puede fallecer, entonces la primera invitación a la ciudadanía es que no asista a estos lugares, se les ha dado la oportunidad que abran porque tienen seis meses sin trabajo; sin embargo, esto se debe de llevar a cabo con toda la precaución”, asentó.
El funcionario municipal detalló que los protocolos que se establecieron son: que sólo se abrirá al 30 por ciento de capacidad de los lugares, se tomará la temperatura de los clientes y al ingresar lo deberán hacer con el cubrebocas.
Dijo que la noche de este jueves elementos de Protección Civil iniciaron con los recorridos de supervisión de estos lugares, los cuales se realizarán todos los fines de semana para verificar que acaten las medidas, de lo contrario serán clausurados de manera indefinida.