Sinaloa | 10/02/2020 12:50:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Como una forma de honrar a las víctimas de la matanza de Tlatelolco, el Congreso de Sinaloa develó en letras doradas: “Al Movimiento Estudiantil de 1968, El 02 de Octubre No se Olvida” en el Salón de Sesiones en acto de conmemorar y recordarle a la ciudadanía la lucha por la libertad y democracia que desde años ha permanecido en México.
Al recordar lo que sucedió hace 52 años, la diputada y Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava expresó que aquel movimiento marcó y continuará representando la transformación social de la patria.
“No puede olvidarse porque la fecha y aquel movimiento tienen grandes significados para el pueblo de México, aquellos acontecimientos fueron tristes porque fue una emboscada a una multitud pacífica que dejó muchos cadáveres en la plaza de Tlatelolco. Pensaban que la gente tenía mala memoria, que bastaba con enviar a los empleados municipales a lavar la sangre en la plaza de los sacrificios. Este Congreso rinde homenaje al Movimiento del 68, al colocar en su muro de honor con letras doradas: ‘Al Movimiento Estudiantil de 1968, 02 de Octubre No se Olvida”, expresó.
Además de incrustar la leyenda, el Poder Legislativo colocó en su barda perimetral 19 fotografías que narran el histórico movimiento en el que estudiantes y civiles protestaban por la libertad para los presos políticos, pedían la desaparición del cuerpo de granaderos, exigían un diálogo público entre representantes del movimiento y representantes del Gobierno, entre otros puntos más.