Don Miguel sale trabajar a sus 94 años en Mazatlán

Sinaloa | 10/05/2020 01:45:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Sin una pensión, ni ayuda del Gobierno, apoyando de un bastón, vende pelotas de plástico por el centro de la ciudad y la playa

Mazatlán, Sin.- A a sus 94 años de edad, con problemas auditivos y de la vista, Don Miguel Enrique Toxtle Herrera, se ve obligado a salir a las calles a trabajar, pues no tiene una pensión y mucho menos el apoyo del Gobierno.

Originario de Puebla, hace más de 70 años llegó a Mazatlán con su esposa y sus hijos, en busca de trabajo y se quedó a vivir; sin embargo, relató que no ha sido fácil para él y su familia salir adelante.

Con profunda tristeza, comentó que tiene un hijo postrado en una cama desde hace siete años, debido a un accidente y hace dos años falleció su esposa y a la fecha desconoce qué enfermedad tenía.

Mencionó que todos los días sale a vender pelotas, ranas y lagartijas de plástico, amarradas de hilo a 18 pesos, recorriendo las calles del centro y la playa, a paso lento, apoyado en un bastón.

“Hace dos años falleció mi esposa y aquí ando trabajando, para sacar para comer, pues tengo un hijo que tiene 7 años que no se puede levantar luego de un accidente y yo buscó para comer, Dios no me da fuerzas”, externó.

Don Miguel añadió que vive en la colonia Mazatlán II, y a temprana hora, sale de su casa para tratar de vender su mercancía; sin embargo, al no ver ni escuchar bien, se encomienda a Dios, para que las personas que se acerquen para comprarle algo y sobre todo que le den la cantidad exacta.

Llegó al Ayuntamiento a solicitar apoyo del Gobierno Federal para personas de la tercera edad; trámite que se realiza en la oficinas de Sedesol, por lo cual, el personal de la oficina de Bienestar Social, lo trasladaron en un vehículos directamente al dependencia indicada que recibiera atención.




MÁS NOTICIAS