Sinaloa | 10/06/2020 02:34:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Los trabajos de remodelación de la segunda etapa del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, se aplazaron por más tiempo, debido que todavía no han llegado los recursos para la ejecución de la obra, informó Alejandro Bernal Reyes.
El Presidente de la Unión de Locatarios de este centro de abastos, estimó que la inversión de la segunda etapa es de 18 millones de pesos y los trabajos que están pendientes es el área del balcón, pasillos alternos al interior del mercado y parte de la banqueta.
Lamentó que debido a la pandemia del coronavirus, que inicio en abril de este año, se postergaron los trabajos y considera que, para el próximo año se retome la segunda etapa del proyecto, con el objetivo concluir el embellecimiento de este centro de abastos que anhelan los comerciantes del lugar.
“Hemos sido prudentes de no pedir obras, por lo que pasamos del Covid-19. Está pendiente por la primera puerta del mercado que da a la calle Aquiles Serdán, no se ha puesto el vitropiso porque va una trampa para grasas de los restaurantes”, explicó.
Bernal Reyes agregó que está pendiente una plática con el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, por ello, en los próximos días buscará el contacto, para revisar el tema, porque hay incertidumbre de la Unión de Locatarios que no se concrete el proyecto, debido que el próximo años hay proceso electoral.