Casa Valentina apoyará a 45 niños con cáncer

Sinaloa | 10/06/2020 08:30:00 p. m. | Adriana Ochoa

El apoyo será posible gracias a la donación de 100 toneladas de tapas de plástico y archivo muerto, campaña que impulsó el Colegio Enrique Arreguín.

Los Mochis, Sin.- La campaña “Tapatón y Librotón” impulsada por “Granito de Arena” un grupo de estudiantes de preparatoria del colegio Enrique Arreguín cumple su objetivo y entrega más de 100 toneladas de tapas y archivo muerto, a Casa Valentina, fundación con más de 13 años que ayuda a niños sinaloenses de escasos recursos que padecen cáncer.

Cruz Elizabeth López Rojo, fundadora y presidenta de Casa Valentina agradeció a las personas que se sumaron a la campaña, ya que gracias a su donación se brindará apoyo en hogar, comida y transporte a 45 niños de todo el estado.

Explicó que con la donación de las tapas y libros, campaña que inicio en julio pasado en Los Mochis, Casa Valentina acude a una recicladora donde a cambio recibe dinero, el cual invierte en los gastos de operación de la fundación.

“La fundé hace 13 años por las vivencias propias que tuve como mamá de tres hijos con cáncer, los tres son ángeles en el cielo y desde hace 13 años hice un compromiso con mis hijos de ayudar a los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Pediátrico ¿Qué ofrece Casa Valentina? Brinda un lugar con calor de hogar a los niños de escasos recursos que padecen cáncer que viven fuera de la localidad, una cama para dormir, un plato de comida caliente, transporte donde necesiten los niños ir y trabajamos también para darles mucha felicidad”, asentó. 

La fundadora de Casa Valentina resaltó la gran labor que realizan las familias sinaloenses en sumarse en la noble causa de donar “basura”, la cual se convierte en un aliado para que los niños puedan salir adelante.

Agregó que otro apoyo que otorga la fundación, es cumplir el sueño de los niños en conocer Disneylandia, donde más de 100 niños han disfrutado, una vez que concluyen sus tratamientos de quimioterapias.

MÁS NOTICIAS