Sinaloa | 10/07/2020 12:46:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- El Frente Sinaloense de Usuarios de CFE A.C. denunció públicamente, y con evidencias, que la Comisión Federal de Electricidad realizó cobros por servicios inexistentes de reconexión en la entidad.
Guillermo Padilla Montiel, presidente de la asociación civil, mostró a los medios de comunicación la factura de un usuario de Culiacán con el número de servicio: 546 930 103 571, quien tenía como fecha límite de pago el 4 octubre, efectuando dicha acción un día después, el lunes 5.
Sin embargo, fue al pagar el recibo en el cajero, que el sistema el cobró de manera adicional 91 pesos por el concepto de “reconexión del servicio”, lo cual, a decir de Padilla Montiel es una medida abusiva e ilegal debido a que en ningún momento le fue limitado el servicio, ni mucho menos reconectado.
“Esto no debe de ser, la CFE no tiene porqué meterle las manos a los bolsillos de los usuarios, si CFE tiene problemas económicos debe de ser por su mala administración, nosotros no tenemos la culpa”.
“A la hora de pagar el sistema te está arrojando el cobro de 91 pesos, y este caso está muy claro”, expresó.
Padilla Montiel exhortó a los usuarios de CFE en Sinaloa a denunciar este tipo de cobros abusivos, para exigir el reembolso del cargo que el sistema de manera automática arroja al momento de pagar la factura.
Guillermo Padilla puso a disposición su número de teléfono celular: 6681450570, para la atención de usuarios con este mismo problema.
Cabe destacar que este miércoles la asociación civil que representa entregó un documento por escrito dirigido al Gerente de CFE Suministrador de Servicios División Noroeste, Hugo Alberto Niebla Mendoza, en el que exigen la cancelación del cobro en el sistema de la paraestatal en todo Sinaloa, así como la devolución del pago a los usuarios.